“La Llave que Abrirá tú Hogar”  

 

Madrid en Propiedad, S.L.

C/ Velázquez, 157

28002 – Madrid

 

Teléfono: 91 764 72 53 / 628 28 98 98

 

Dirección de Correo:

iinfo@madridenpropiedad.es

 

 

 

 

 

  • DIEZ PUNTOS A SEGUIR:

“COMO PEDIR UNA HIPOTECA”

 

Acudir a una entidad bancaria para pedir una hipoteca, es una de las principales soluciones a la que se suele recurrir cuando se necesita dinero para adquirir un inmueble. Si necesitas este recurso hay que seguir una serie de puntos para evitar problemas a posteriori.

 

1. Define la cuantía que realmente necesites. No sumes para nada más

Un crédito no es un regalo que te hace el banco, sino dinero que tendrás que devolver periódicamente y con intereses, es decir, al final pagarás más de lo que pediste. Por eso, en ocasiones, acudir a los ahorros o a otras fuentes de financiación puede ser una mejor opción para sufragar la parte necesaria. Valora también los plazos y la cuota que más te convenga.

 

2. Compara entre los distintos bancos y cajas

A la hora de pedir un crédito hipotecario no vayas directo “al banco de toda la vida” pásate primero por otros y luego ves al tuyo para que te lo mejoren. Si quieres lograr unas condiciones óptimas, lo mejor es comparar entre las distintas propuestas, pon a los bancos a competir.

 

3. Mucho ojo con las tasas de interés. Estúdialas al milímetro

Uno de los factores que más influye en el precio final de tu crédito son las tasas de interés, es decir, la compensación que le darás al banco por prestarte el dinero. Aspectos como si es una tasa fija o variable (puede subir o bajar) son determinantes. Asimismo, el tipo de tasa: no es lo mismo el 5% TIN (Tipo de Interés Nominal), 5% TAE (Tasa Anual Equivalente) o Euríbor +5% (índice de referencia al que se prestan los bancos). Por eso, si ves estas cifras y no sabes lo que significan, pide que te expliquen cada una o acude a un gestor que te ayude con los trámites. Tampoco es lo mismo en una moneda que en otra.

 

4. Nadie da duros a cuatro pesetas

Nadie regala nada y los bancos menos, no te fies de la sarten. Cuando observes una promoción que resulte atractiva, desconfía. Es posible que sí sea interesante para tus finanzas personales, pero no está de más revisar sus cláusulas y condiciones y asegurarse de que será positivo.

 

5. No destines el dinero a otra cosa que no sea para lo que lo has pedido

Si has pedido una hipoteca para comprar una casa o un crédito para hacer reformas, úsalo para eso y no caigas en la tentación de gastarlo en otra cosa. Si ya has tomado la decisión es porque tienes una necesidad y, si destinas el dinero a otro fin, es muy posible que en el futuro tengas que pedir otro crédito, lo que te saldrá muy caro.

 

6. Pide el crédito según tus posibilidades

Si la cuota mensual de la hipoteca es de 700€ e ingresas 800€ al mes, tienes problemas. Antes de acudir al banco, debes hacer un estudio de tu capacidad de pago y pedir financiación de acuerdo a tus posibilidades, de forma que permita el correcto funcionamiento de tus finanzas. Si no puedes hacer frente al pago, mejor no pidas el crédito. Normalmente la cuota mensual no puede ser superior a 1/3 de tu sueldo.

 

7. Evita entrar en mora

Si por cualquier razón ves que va a tener dificultades para pagar, lo mejor es hablar con el banco; explícales tu situación y trata de reprogramar los plazos y cantidades antes que entrar en mora. Llegar a esta situación puede dejar una ‘mancha’ en tu historial que pesará a la hora de pedir nuevos créditos en el futuro además de ser carísimo.

 

8. Estudia si te interesa el seguro

Es bastante común que, a la hora de pedir una hipoteca, el banco ofrezca una serie de seguros como el de hogar o el de vida. Algunas de estas propuestas vienen acompañadas de beneficios como rebajas en los tipos de interés o en las cuantías, por lo que suelen resultar interesantes. Sea como sea, antes de dar el ‘sí’, estudia si realmente te conviene contratarlos o te sale más caro el collar que el perro. Ahhh  y revisa si en el seguro de hogar te ponen además contenido que no devieran.

 

9. Otros costes y datos

En un crédito siempre puede haber otros costes a los que hacer frente y que no se muestran desde un principio: comisiones por apertura y por cancelación, cuotas de manejo, obligación de adquirir una tarjeta de crédito, o el plazo real son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta.

 

10. ¿Sabes todo lo que estás firmando?

Antes de poner tu firma en el contrato es fundamental conocer y entender todas y cada una de las condiciones y cláusulas que incluye el acuerdo. Saber esto es la herramienta principal para estar tranquilo y evitar problemas en el futuro. LEELO TODO.

 

No debes olvidar que la responsabilidad de los contratos de financiación que se firman con el banco es alta, es más son los primeros en cobrar. Por eso, lo más importante es que entiendas todo lo que está firmando. Los asesores comerciales del banco están para ayudarte a tomar estas decisiones y explicarte todos los detalles y claúsulas, pero si tienes cualquier duda,  acude a un gestor que te facilite los trámites.

 

______________________________________________________

 

  • La compraventa de viviendas  ha tenido un aumentó del 24,2% en agosto de 2015 respecto al mismo mes de 2014, hasta las 29.369 operaciones, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), quien recuerda que los datos corresponden a compraventas inscritas en los registros de la propiedad procedentes de escrituras públicas realizadas en meses anteriores al de referencia. El avance interanual de agosto es 10,3 puntos superior al experimentado en julio, cuando la compraventa de viviendas creció un 13,9%.Con este repunte, la compraventa de viviendas encadena 12 meses consecutivos de alzas interanuales, gracias exclusivamente al aumento en un 50,5% de las operaciones sobre viviendas usadas, hasta las 23.428 transacciones, ya que la compraventa de pisos nuevos, con 5.941 operaciones, se redujo un 26,5% respecto al mismo mes del año anterior.En los ocho primeros meses del ejercicio, la compraventa de viviendas acumula ya un repunte del 12%, con un descenso del 35,7% en las operaciones sobre pisos nuevos y un aumento del 43,9% en las realizadas con viviendas de segunda mano.De las viviendas transmitidas por compraventa, el 90,5% eran viviendas libres. La compraventa de este tipo de viviendas aumentó un 24,5% en tasa interanual, hasta las 26.570 operaciones, mientras que las operaciones sobre viviendas protegidas (2.799), sufrieron un repunte del 21,2% respecto a agosto de 2014.Madrid con 4242 operaciones fue la cuarta comunidad en número de compraventas.

 

_____________________________________________________

 

 

  • Algo empieza a moverse en el sector inmobiliario español. Si el año comenzó con una catarata de indicadores sobre la buena salud de la actividad residencial (Ministerio de Fomento, Instituto Nacional de Estadística, Banco de España, Registradores, Notarios…), el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA2015) ha venido a confirmar que la recuperación de la demanda ya no es un deseo sino una realidad.

 

Se trata de analizar los riesgos de cada estrategia de venta, los beneficios que puedes obtener, y cuánto te va a costar, en términos económicos y de esfuerzo, vender con la rapidez que deseas.

Agentes inmobiliarios: considerando las comisiones

Confiar la venta de tu vivienda a un agente inmobiliario, tanto tradicional como online, reduce la incertidumbre, la energía y el esfuerzo que debes dedicar a la venta de tu vivienda. Disponen de bases de datos de potenciales de clientes bien segmentadas, a las que pueden acudir cuando deben trabajar con un nuevo inmueble, actualizan constantemente sus canales de venta, factores que facilitan y agilizan la venta de las viviendas que están en su catálogo.

Pueden acceder a varios potenciales compradores a la vez, lo que amplía tus posibilidades para cerrar la venta. La agencia inmobiliaria es una solución muy buena para acelerar el proceso de venta, siempre que tengas en cuenta que trabajan con una comisión sobre la venta de hasta el 6% de la operación. Es un coste que debes añadir a la negociación del precio, que puede tender a bajar si te urge cerrar la venta.

 

 

                     ________________________________________________

 

 

  • Los indicadores tanto económicos como sociales, parecen demostrar que el mercado inmobiliario se anima. Tanto si quieres cambiar o mejorar tu vivienda o desinvertir, hay varias estrategias que puedes seguir para conseguir una venta rápida con la mayor ganancia posible. Elegir la estrategia más adecuada dependerá de la rapidez con la que necesites vender, cuánto puedes competir en precio , y cómo funcionan las dinámicas de compraventa en tu ciudad y en tu barrio.

________________________________________________

Madrid en Propiedad, S.L.

C/ Velázquez, 157

C/ Eugenio Salazar, 38

28002 – Madrid

 

Teléfono:  628 28 98 98​

 

info@madridenpropiedad.es

 

www.idealista.com/pro/madrid-en-propiedad



Consejo de la semana

El importe del IMPUESTO DE TRASMISIONES PATRIMONALES, varia de una comunidad autónoma a otra. También puedes encontrar bonificaciones descuentos que te pueden hacer el pago más fácil

VENDEDOR: Antes de hacer fotos a tú propiedad, comprueba que este todo recogido y ordenado, no dejes bolsas, zapatos, cortinas mal corridas, etc., es lo primero que verá tú posible comprador

MADRID EN PROPIEDAD en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Madrid en Propiedad, S.L.